Este viernes 24 de marzo la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el decomiso de más de 1 kilogramo de cocaína oculto que criminales intentaron sacar del país a través de una encomienda con destino hacia los Estados Unidos.

El hallazgo fue realizado por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) en una bodega del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

La droga iba oculta en una encomienda que supuestamente transportaba velas de cera. Al detectar el cargamento sospechoso, los agentes deshicieron las veladoras y encontraron una sustancia a la que se le realizó pruebas de campo que arrojaron resultados positivos para cocaína.

Dentro de la encomienda, estaban 85 fragmentos de parafina; 6 prendas de vestir; 4 lijas de papel con serigrafía; 2 lapiceros artesanales; 3 adornos artesanales; 3 adornos artesanales para lapicero;1 adorno artesanal en forma de herraje; 8 bolsas de nailon;  7 frascos plásticos; 10 tabletas; fragmentos de aluminio y nailon.

Durante la madrugada, agentes antinarcóticos de la entidad policial finalizaron con el procedimiento y confirmaron que se trataba de cocaína.