Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (Sgaia)  en coordinación con el Ministerio Público (MP) sacaron la tarea luego de ejecutar 13 allanamientos en Jutiapa, Santa Rosa y Jalapa. Hoy se reporta la aprehensión de 9 personal por el delito de lavado de dinero.

Los detenidos son Julio César Pozuelos Gómez, de 65 años, Ana Victoria Gonzáles Lima, de 32 años, Rosibel Aguilar Salguero, de 36 años, Ondina Beatriz Sosa García, de 32 años, Glenda Lisset Rivas Téllez, de 52 años, Luis Eduardo Ortega y Ortega, de 27 años, Ada Josabeth España Regalado, de 35 años, Cender Randolfo Ramírez Lima, de 54 años y Cenderito Eugenio Ramírez Cruz, de 31 años. También se realizó el secuestro de Q.100,000 y tres armas de fuego con su respectiva documentación.

Fotografía cortesía de la PNC

Las diligencias de allanamiento se realizaron en seguimiento a una investigación sobre la adquisición de vehículos de alta gama, de la cual las personas capturadas no cuentan con el perfil económico para su adquisición. Todos fueron puestos a disposición del juzgado que emitió las órdenes de captura.