Más de una decena de heridos y una persona fallecida al ingresar al hospital fue el saldo trágico de un múltiple accidente de tránsito en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico que provocó tremendo caos vehicular la tarde de ayer en jurisdicción de Villa Nueva.

Fotografía cortesía del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva confirmó un fallecido tras el accidente provocado por un tráiler que jalaba una pipa con aceite que chocó contra 15 vehículos y 7 motocicletas.

Fue en horas de la madrugada de este miércoles que la pipa accidentada por fin logró ser retirada para liberar el paso en un tramo carretero que año con año sigue sumando víctimas mortales y decenas de personas heridas gravemente. Lo anterior sin contar todas las pérdidas materiales.

Los usuarios de las redes sociales se quejaron del estado de la carretera y de la falta de señalización. Asimismo, solicitaron a las municipalidades que intensifiquen los controles para el transporte pesado, ya que son ellos los que generalmente protagonizan este tipo de situaciones trágicas.