La paz y tranquilidad en la comunidad Nuevo Porvenir en Cobán, Alta Verapaz se vio súbitamente interrumpida luego de que dos hombres ingresaran a una vivienda con la intención de abusar sexualmente de una mujer.
La víctima denunció a sus agresores y los vecinos atendieron el llamado de alerta capturando a a Felipe Gaspar Hernández, de 21 años y Germán David Cruz Mateo, de 19 años. Los presuntos violadores vivieron verdaderos momentos de pánico ya que los comunitarios estaban profundamente indignados con sus malévolas intenciones y los mantenían retenidos.

Fotografía cortesía de la PNC
Afortunadamente y gracias al acercamiento constante que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 51 sostienen con la comunidad, los vecinos accedieron a entregar a los presuntos agresores,
Ahora le corresponde el turno a los tribunales correspondientes dilucidar la situación legal de los dos presuntos agresores. No olviden
hacer su denuncia anónima ante cualquier acto sospechoso o anómalo, las líneas de la PNC están siempre disponibles marcando el 1561.