Lo que parecía una jornada laboral más en la colonia Landívar terminó en un baño de sangre acompañado de una persecución policial que permitió la captura de los responsables del ataque armado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron la persecución en la 4ª avenida y 6ª calle de la referida colonia en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala luego de ser alertados del ataque armado en contra del piloto de un mototaxi que falleció en el lugar; los atacantes al verse descubiertos intentaron huir a bordo de una motocicleta.

Tras un intercambio de disparos, la cacería de estos sicarios terminó en 2ª avenida y 7ª calle de la misma colonia, donde elementos de la Comisaría 14 aprehendieron a Alex Gabriel Cabnal Chiquín, de 32 años y José Luis Rodríguez Calderón, de 38 años, quienes son presuntos integrantes de una pandilla.

A la pareja de delincuentes se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador, pero sin la documentación correspondiente. Rodríguez Calderón sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en el abdomen durante la persecución por lo que fue trasladado a un hospital, mientras Cabnal Chiquín fue llevado a la Torre de Tribunales del Organismo Judicial (OJ).

José Luis Rodríguez tiene tres antecedentes por portación ilegal de arma ofensiva, portación de trampas bélicas, portación de armas químicas y biológicas en el año 2007, asesinato en el año 2011 y portación ilegal de arma de fuego en el año 2003.