Un horrendo crimen ocurrió en Olopa, Chiquimula en julio de 2022 cuando cuatro integrantes de una misma familia perdieron la vida tras ser atacados a machetazos en la aldea El Cerrón del referido municipio.

El supuesto criminal fue detenido luego de un operativo realizado por investigadores del DEIC en conjunto con fiscales del MP en Olopa, Chiquimula. Fotografía cortesía de la PNC
Hoy, tras cumplirse casi un mes desde que sucediera la masacre, investigadores de la Policía Nacional Civil dieron con el paradero de uno de los presuntos involucrados en el crimen. Se trata de Amílcar Martínez Ramírez, de 49 años, quien es sindicado por el delito de asesinato.
A Martínez Ramírez le pusieron las chachas en la aldea El Paternito, siempre en Olopa. Él es el quinto capturado de los involucrados en el espeluznante crimen que acabó con la vida de cuatro personas de 4, 13, 55 y 65 años. Además, era el único que se encontraba prófugo, pues los demás partícipes de la masacre fueron detenidos ese mismo día.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Vázquez Gómez, de 65 años; Carmen Alonzo Ramírez, de 55 años; un adolescente de 13 años y otro de menor de 4 años, también de sexo masculino.
Cabe mencionar que otras dos personas resultaron gravemente heridas durante esa sangrienta jornada y fueron trasladadas a un centro asistencial. La comunidad que sirvió de escenario a esta violenta historia está ubicada a tres horas aproximadamente del casco urbano de Chiquimula.