Ayer la jornada estaba prevista para ser una noche de celebración en la colonia San Juanera de Ciudad Quetzal,  sin embargo, todo se transformó luego de un episodio de sangre y violencia en donde resultó herido por proyectiles de arma de fuego un agente de la Policía Nacional Civil.

Fotografía cortesía PNC

Los campos de la colonia San Juanera se tiñeron de sangre tras un incidente armado protagonizado autoridades que prestaban seguridad en el lugar  y un trío de hombres señalados de realizar disparos al aire. Los uniformados, luego de escuchar unas detonaciones por arma de fuego, se dirigieron al lugar donde capturaron a Leonel Ernesto López Caal, de 29 años y a los hermanos Moisés Waldemar, de 39 años y Marlon Omar, de 27 años, de apellidos De León Morales.

El primero en ser capturado fue Marlon Omar quien portaba una pistola y tres tolvas con la licencia correspondiente, fue trasladado a la sede policial por haber herido a un agente de la PNC. Momentos después, en un arranque de locura o quizá envalentonados tras haber consumido bebidas embriagantes, Moisés De León Morales y Leonel López Caal, intentaron liberar (al estilo de las películas del Viejo Oeste) a Marlon Morales, dirigiéndose a la subestación de la PNC, frustrados tras no lograr su cometido, incendiaron una motocicleta propiedad del ministerio de Gobernación, tras lo cual fueron consignados por la policía y puestos a disposición de los tribunales.

Moisés De León Morales y Leonel López Caal intentaron liberar a Marlon Omar De León, son señalados de haber quemado una motocicleta en la sede policial. Fotografía cortesía PNC