El crimen que segó la vida de Caterina Borsoi Juárez Jáuregui ocurrió en noviembre de 2021 en la colonia Montebello I, Fraijanes, en aquél momento la pareja sentimental de la víctima, Carlos Rodrigo Martínez Letona reportó el hecho como un suicidio.
Las autoridades fueron alertadas por Martínez Letona quien se encontraba con la joven en el mismo domicilio momentos antes de que ella supuestamente accionara un arma de fuego para quitarse la vida.
Conforme las investigaciones del Ministerio Público (MP) fueron avanzando, aparecieron inconsistencias en la versión del novio de la víctima. El análisis forense determinó que el disparo ingresó por la parte de atrás del cráneo de Juárez Jáuregui y en la escena del crimen la víctima tenía el arma en la mano izquierda y familiares de la víctima argumentaron que ella era diestra.
La mañana de este martes 5 de abril, durante un allanamiento en la 6 avenida y 19 calle, zona 11, Ciudad de Guatemala realizado por investigadores de la DEIC de la Sección Contra el Femicidio y el Ministerio Público, fue capturado Carlos Rodrigo Martínez Letona, de 34 años, por ser presunto responsable del delito de femicidio.
La orden fue emitida el 31 de marzo, girada por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.