Indignación y rechazo causó este martes un ataque en contra de una joven mujer de apenas 20 años que se dirigía a sus labores cuando fue atacada por un sicario a quien no le importó la presencia de un agente de la PMT en el sector y consumó el atentado con arma de fuego que cobró la vida de la muchacha.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en un negocio. Las imágenes muestran una escena cotidiana en la aldea El Pajón, Santa Catarina Pinula. El sicario camina junto a otra mujer y regresa para dispararle a la mujer.

La víctima fue identificada como Sindy Paola Ambrosio, empleada de una agencia bancaria quien a pesar de recibir asistencia médica por parte de los Bomberos Voluntarios que llegaron a la escena del crimen, no respondió a las maniobras de resucitación.

En esta ocasión los malhechores fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes gracias al circuito de cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula lograron cazar a los delincuentes. Los detenidos son Karelin Magalí Rodríguez Silva, de 20 años, alias “la seca” y José Everardo Maldonado Tejada, de 20 años, alias “el colocho”.

A los supuestos criminales se les incautó una pistola la cual presuntamente fue utilizada en este ataque armado.