El flujo de cocaína hacia EE. UU. continúa más activo que nunca, en esta ocasión, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaron un cargamento de cocaína en unas bodegas del Aeropuerto Internacional La Aurora en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Investigadores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (Sgaia) de la delegación del Aeropuerto Internacional La Aurora reportaron la localización de la droga en una bodega de encomiendas. Se trata específicamente de dos cargamentos de cocaína impregnada en pantalones provenientes de Colombia.

La prueba de campo resultó positiva para detectar la cocaína. Fotografía cortesía de la PNC

El hallazgo

En el primer caso se localizaron 3 cajas con un peso aproximado de 75 kilogramos. En el segundo caso, se localizaron 6 cajas con un peso aproximado de 145.5 kilogramos también impregnados con cocaína.

Recientemente la policía también descubrió un cargamento de más de 600 kilos con cocaína en una modalidad similar (impregnada en pantalones).

Los pantalones fueron debidamente embalados para ser presentados como evidencia por el Ministerio Público (MP). Fotografía cortesía de la PNC