Un angustiado propietario denunció ayer ante las autoridades el robo de 22 semovientes en una finca en la ruta a Taxisco, Santa Rosa. Los desalmados cuatreros entraron al lugar con lujo de fuerza, dejaron atados de pies y manos a los encargados, sustrajeron el ganado y huyeron con rumbo desconocido.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) se pusieron manos a la obra con el objetivo de dar con el paradero de las cabezas de ganado robadas y poner tras las rejas a los malhechores.

Este martes 25 de octubre las acciones investigativas de las autoridades dieron resultados satisfactorios  durante un allanamiento en la aldea Montellano, municipio San Miguel Panán, Suchitepéquez. Allí fueron localizados y recuperados los 22 semovientes  robados ayer por los cuatreros quienes se habían llevado al ganado en un cabezal con jaula.

Los semovientes fueron reconocidos por el feliz denunciante quien manifestó que están valorados en más de Q 300 mil. También se localizó un gavilán, el cual quedó bajo el resguardo del CONAP.

Las investigaciones de la PNC y el Ministerio Público  seguirán con su trabajo hasta dar con los responsables del abigeo. Recuerde denunciar cualquier acto delincuencial al número 1561, su llamada es gratuita y completamente anónima.

 

Glosario ciudadano

El abigeato es un delito punible y estipulado en los códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado.