El 11 abril del presente año las autoridades encontraron en dos sectores de la zona 18 el cuerpo desmembrado de un adolescente. Lo anterior dio pie para que el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas iniciara una investigación.

Producto de las pesquisas realizadas por el ente investigador ayer se realizaron más de una decena de operativos en Amatitlán y la zona 18 de la Ciudad de Guatemala para desarticular una estructura de presuntos pandilleros del Barrio 18 que estarían implicados en casos de extorsiones, asesinatos y otros crímenes.

En la colonia Villa Sandy, Amatitlán se capturó a un adolescente de 14 años, conocido bajo el seudónimo de “El Carnicero” a quien se le imputan los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las PNC vincula a este adolescente con el Barrio 18, lo sindican de presuntamente descuartizar a sus víctimas y con la localización de restos humanos en Villa Nueva. El menor fue puesto a disposición de un juzgado para resolver su situación penal.