SIN TAPUJOS
Nunca, ni siquiera en la época de los gobiernos militares de corte autocrático, se vio un tribunal electoral tan desastroso como el actual. Es increíble que esa partida de magistrados todos en lo absoluto, se encuentren al servicio del Pacto de Corruptos, no hay uno que lleve la voz digna y valiente, todos están hechos a la misma medida.
Por enésima vez declaro a los cuatro vientos que el fraude ya está hecho, no como se hizo en los años setenta donde fueron burdas las sustracciones de las papeletas en las urnas electorales, ahora lo han hecho con tiempo de sobra y más sofisticado al no permitir que algunos aspirantes participen, en cambio han permitido que pícaros, delincuentes confesos, funcionarios con solicitudes de antejuicio, señalados en la lista Engel, vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado, etcétera, participen.
Tenemos el caso del diputado Jorge García Silva en donde él, su esposa y su hijo están involucrados en el caso de corrupción del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología e Hidrología (Insivumeh), éste pícaro busca repetir en el cargo con el Partido Popular Guatemalteco.
También tenemos a los ediles, Neto Bran alcalde de Mixco, el que más señalamientos tiene por múltiples cosas que ha realizado como campaña anticipada y otras más. También está Tono Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula, ahora candidato para la municipalidad capitalina, quien ha sido procesado por el caso del derrumbe en el Caserío El Cambray II, donde fueron soterradas 125 viviendas y murieron centenares de personas.
En cambio, no le han permitido que participen como candidatos a Jordán Rodas, Roberto Arzú, y ahora el diputado Aldo Dávila, el primero por el finiquito, al segundo por campaña anticipada y una deuda que tenía, y el tercero porque tiene solicitud de quitarle la inmunidad.
Han sido tan indignos estos magistrados, que habían permitido inscribir a Manuel Baldizón, pero al ver la reacción de la gente, tuvieron que recular a su decisión, y claro por esa misma razón no permitieron que el expresidente Alfonso Portillo participara como candidato a diputado, pero he visto en algunos postes del alumbrado público en donde aparecen las fotos del candidato presidencial Castillo y la de Portillo, sin que las autoridades electorales digan algo,
Me indignan las actitudes de estos mafiosos magistrados, que se están burlando abierta y abusivamente del pueblo de Guatemala, pero les advierto, que si algún movimiento de insatisfacción se da, los magistrados van a ser los RESPONSABLES de cualquier tragedia que pueda ocurrir, desde ya los señalo como culpables.
¡NO NOS VAN A CALLAR!