La compañía hotelera Good Hotel incursionará en Ciudad de Guatemala el próximo mes con una nueva sucursal ubicada en 4 grados norte. El enfoque de sus propietarios consiste en reinvertir sus ganancias en la misma comunidad en donde ubican sus instalaciones.

Bajo la premisa anterior la población local ingresa al campo laboral de uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en la actualidad: la industria hotelera. El hotel cuenta con un programa de capacitación que ha impartido entrenamiento a más de 300 personas en cuestiones relacionadas con la hotelería.

El propietario de la compañía, Martin Dressen, invita a todos los negocios a adoptar una filosofía similar a la suya, la cual se rige bajo la noción de que el éxito empresarial de unos impacta directamente en las personas de la comunidad.

Marten abrió el primer hotel con este modelo social en la Antigua Guatemala durante el 2017 y también cuenta con hoteles en Europa (Ámsterdam y Londres).

El brazo social de la compañía de Dressen se materializó en la fundación de «Niños de Guatemala», una organización benéfica que construye escuelas en zonas apartadas de las ciudades y que ha beneficiado a más de 600 niños y niñas de escasos recursos.