Autoridades mexicanas relataron el tenebroso rapto de 17 migrantes catrachos, cubanos, mexicas y chapines, por parte del Cártel del Golfo.

Los miembros del diabólico cártel exigían 2 mil dólares piocha para liberar a los pobres truchitas. Eran retenidos en un inmundo inmueble ubicado en el municipio de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

Tras una llamada anónima que soltó la sopa sobre el secuestro de varios extranjeros, elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se trasladaron a la dirección indicada, donde hallaron a los retenidos en condiciones obviamente lamentables.

Entre los mojarras había menores de edad…

Las autoridades mexicanas entregaron a los rescatados al Instituto Nacional de Migración (INM), encargados de revisar el estatus legal y documentación de cada uno. Según detallaron, en caso de que no se logre comprobar la situación legal, serán retachados a sus infiernos de origen…

En lo que va de este convulso año, el INM ha detenido a 34 mil 983 migrantes, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.