El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) hizo pública este jueves la expulsión del abogado prófugo de la justicia Mynor Moto Morataya, luego de que este no se presentara a la judicatura para asumir el cargo pues todavía la debe y tiene dos órdenes de captura vigentes.

Con esta resolución se confirma lo que hoy celebramos desde este humilde medio de comunicación: Moto no podrá volver a pasearse como juez en su malograda vida. El exjuez había solicitado un permiso especial para ausentarse de sus labores en lo que veía si el Pacto de Corruptos le hacía huevos solapándole los clavos. Sin embargo, el denominado pacto se hizo la bestia y dejó vendido al pobre abogado de quien no se sabe su paradero desde febrero del presente año.

Fotografías de Fernando Chuy

A Moto el Ministerio Público (MP) lo anda venadeando desde hace meses por su presunta implicación en un proceso turbio de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Sala de Apelaciones en donde el exjuez se involucró para beneficiar a determinados candidatos.