La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público abrió un proceso inquisitorial de oficio, por las supuestas anomalías en la compra de la vacuna rusa. Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, respondió que estaba bueno, que están “abiertos” a la transparencia…

La demora por la adquisición de la vacuna generó una polémica de la gran diabla —en redes sociales, particularmente—, y en general, el populacho está viendo que el gobierno central se está saliendo ya de la bacinica, sobre todo por el increíble “manejo” de la pandemia del que se ufanó el presidente de los 57 salarios mínimos. Esta declaración insólita fue contrastada por el informe de la PDH sobre su supervisión del “manejo” de la pandemia por parte del gobierno central, que arrojaba conclusiones bastante desesperanzadoras.

Fotografía de Danilo de Jesús Ramírez

Letona dijo que la respuesta del MP no fue ninguna sorpresa para el Ejecutivo, al parecer acostumbrado a abordar todo reclamo popular con cinismo y temple. ¿Serán estas muestras de seguridad una reacción alérgica ante el culío que les provoca una reacción ciudadana?  O ¿es que el gobierno de verdad está inmunizado contra el desprecio popular?