ARTÍCULO EXPRÉS
El jueves 13 de octubre (hoy) se cumplieron 3 años del nuevo plazo para que los corruptos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a excepción de las magistradas María Eugenia Morales, Delia Dávila y Silvia García, prolonguen sus cargos.
La permanencia de otro período de los togados se debe a la ineptitud y desobediencia a lo que establece nuestra Carta Magna (artículos 165, literal f y 215) por parte de los diputados que conforman el bloque oficialista, porque a estos sinvergüenzas legisladores no se les ha dado la gana en elegir a nuevos magistrados de la CSJ y de Salas de Apelaciones, porque definitivamente no les conviene renovarlos para sus fines perversos.

Sesión extraordinaria de Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, jueves 13 de octubre de 2022.
Por la extensión de los cargos de los magistrados de la CSJ, a cada uno en promedio ha recibido más de Q2 millones en salarios, de acuerdo con un análisis que realizó el Movimiento Pro Justicia. Solo la presidente del OJ ha percibido mensualmente Q46 mil 800 más gastos de representación de Q23 mil; el resto de magistrados han recibido salarios mensualmente de Q39 mil 800, Q13 mil 250 de gastos de representación. Por ello mi repudio absoluto hacia los diputados y a los magistrados de la CSJ con salvedad de las magistradas antes señaladas.
También va mi categórico repudio contra el presidente de la República, quien no se merece ese cargo, porque ha sido lo más nefasto en la historia que ha tenido Guatemala como gobernante, quien teniendo las oportunidades de sacar adelante al país, se ha enfocado en piñatizar los impuestos que con mucho sacrificio pagamos los guatemaltecos. Se le han dado grandes cantidades de dinero para mejorar las carreteras, y estas son un total desastre; las ayudas que debieron llegar a los afectados por las tormentas ETA y IOTA, nunca llegaron a los afectados, las escuelas estuvieron cerradas dos años por la pandemia, y fueron incapaces de arreglarlas, pues se encuentran en peor estado que antes de la pandemia. El país está totalmente destruido y Giammattei se jacta de que está haciendo las cosas mejor que sus antecesores. Se necesita ser muy indecente para decir semejantes mezquindades.
De la jefe del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche, hasta solo mencionar sus nombres me da asco, ya para qué hablar más sobre ellos.
En cuanto a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), qué puedo decir de tan descompuestos togados, se han dedicado ha beneficiar a los miembros del Pacto de Corruptos, pues solo con mencionar los titulares de las noticias nos damos cuenta que han caído en lo más vil e inmundo: “CC confirma libertad de Sandra Torres…”; “Hija de jueza que absolvió a Julio Juárez es beneficiado por la CC”; “CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández”; “La CC se abstiene de opinar sobre la reinstalación de Blanca Stalling”; “CC confirma que Gilma Valladares no puede ser reinstalada como magistrada”; “CC vuelve a resolver a favor de familia Bitkov, ahora en antejuicio contra jueza”; “CC avala fallo de la CSJ que tramitó segundo antejuicio contra Aldo Dávila”. En fin, es una corte dedicada a favorecer a los mafiosos y castigar a los decentes. No digamos lo que están haciendo con los deportistas que no nos van a poder representar en los Juegos Olímpicos, solo por favorecer los caprichos del Miguel Martínez.
Para todos ellos y ellas, mi TOTAL Y ABSOLUTO REPUDIO Y DESPRECIO.
¡NO NOS VAN A CALLAR!