Por sexto día consecutivo las protestas en contra del actuar de funcionarios públicos continúan en distintos puntos del país. Para esta noche se tiene programada una manifestación con antorchas frente al Palacio Nacional de la Cultura. Paralelo a lo anterior, los contagios de Covid-19 siguen en aumento según lo dieron a conocer esta mañana las autoridades del ministerio de Salud. Guatemala ya supera los 120,000 casos.

Ayer se realizaron 4 mil 617 pruebas para detectar contagios, se detectaron 696 personas con el virus. También se informó de la recuperación de 452 pacientes y se lamenta el fallecimiento de 26 personas, según el informe de las últimas 24 horas presentado esta mañana.

Según el comisionado de Coprecovid, Edwin Asturias, el repunte de casos de COVID-19 por las tormentas Iota y Eta se estará viendo en las próximas semanas.

Con relación a las manifestaciones, el comisionado destacó que quienes protestan han cumplido con las medidas (el uso de mascarilla y distanciamiento) por lo que no anticipan un gran contagio de COVID-19.