Ayer un automóvil cayó al fondo de un gran hoyo que hay desde hace varios días en la avenida Pablo VI y 2a. calle de la zona 7 de Mixco. Los bomberos voluntarios reportaron el siniestro, mencionando inteligentemente que era buena idea rescatar al pobre maje que iba manejando, el cual al final tuvo una crisis nerviosa bien canija debido al accidente. Luego tuvo que llegar una grúa a sacar la bendita ranfla.

Mynor Espinoza, vocero de la Muni de Mixco, mandó decir que se había detectado una tubería dañada y por eso se estaban realizando trabajos de reparación en el área.

Explicó que el área está debidamente señalizada, que hay conos para impedir el paso de vehículos y además un agente de la Policía Municipal de Tránsito permanece siempre en el lugar. También mencionó que de plano el maje accidentado no respetó la señalización, por mera imprudencia.

Empero mas sin embargo, el alcalde de Mixco y estrella de redes sociales, Neto Bran, dijo en el ciberespacio que a la señalización y a los conos se los llevó la lluvia, además de que el hundimiento se llenó de agua. Por esa razón dizque va a alivianar al pobre automovilista con los gastos de los daños de su vehículo:

“Solo quería aclarar a los medios de comunicación que el hoyo no se abrió ahorita, lo abrimos la semana pasada para cambiar un tubo y la lluvia de esta tarde se llevó toda la conificación, señalización y también tumbó de agua y lleno el hoyo y el carro se fue. Apoyaré con los gastos al vecino afectado”, indicó Bran, vía ese aparato de espionaje del imperio llamado Facebook.

En el bulevar Pablo VI, que une la avenida La Brigada con la calzada San Juan, han ocurrido estos trágicos hundimientos desde el año del caldo… Los drenajes (de más de 20 años) son una porquería en todo sentido, y provocan menudas erosiones en el suelo….

En los últimos 9 años se han registrado al menos siete hundimientos en esa calle debido a ese problema.

En la zona hay 412 casas, en riesgo de sufrir siniestros siempre que se avecina la temporada de lluvia.