Ayer junto con Consuelo “Comosiama” Porras y el secretario general del MP, Ángel Pineda, también se quedaron sin visa 5 magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de El Salvador.

Los guanacos añadidos a la lista Engel que selecciona a lo mejorcito de los funcionarios públicos que se caracterizan por ser antidemocráticos y corruptos son los togados Elsy Dueñas De Avilés, Oscar Alberto López Jerez, Héctor Nahun Martínez García, José Ángel Pérez Chacón y Luis Javier Suárez Magaña.

Estos cinco magistrados llegaron a ocupar dicho puesto recientemente luego de que sus anteriores ocupantes fueran abruptamente defenestrados del cargo el pasado 1 de mayo, fecha en que asumió el cargo la nueva Asamblea Legislativa salvadoreña.

Los magistrados de la discordia recientemente aprobaron una reforma constitucional que le permitirá al hoy presidente Nayib Bukele reelegirse en los próximos comicios electorales del pulgarcito de América.

La Constitución salvadoreña era clara en lo que se refiere a la reelección presidencial, la cual estaba prohibida, no obstante, una vez en el gobierno, Bukele fue ganando cada vez más poder en las instituciones estatales y durante las pasadas elecciones su partido obtuvo una aplanadora en el parlamento lo que le ha permitido venir desarrollando una serie de reformas que garanticen el control total de la institucionalidad.