El terror de los criminales de cuello blanco, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) recibió el visto bueno para zampar una solicitud de antejuicio contra diez aviesos magistrados; ocho de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), uno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno de la Corte de Constitucionalidad (CC), por su posible vínculo en el caso Comisiones Paralelas 2020. Por fin Consuelito Porras se puso la mano en la consciencia, casualmente a dos días de la venida de Kamala en la faz de Guatemala, y cinco días después de que el sinuoso Néster Vásquez Pimentel asumió como magistrado de la CC gracias a una movida trapera de parte de sus aliados del Pacto de Corruptos.

 

Los delitos en cuestión serían por tráfico de influencias, violación a la Constitución y asociación ilícita, por sus actividades realizadas en su función de comisionados de postulación para magistraturas de Salas de Apelación:

 

  1. Silvia Patricia Valdés Quezada, CSJ
  2. Josué Felipe Baquiax Baquiax, CSJ
  3. Ranulfo Rafael Rojas Cetina, TSE
  4. Manuel Reginaldo Duarte Barrera, CSJ
  5. Vitalina Orellana y Orellana, CSJ
  6. Nery Oswaldo Medina Méndez, CSJ
  7. Sergio Amadeo Pineda Castañeda, CSJ
  8. Néster Mauricio Vásquez, Pimentel, CC
  9. José Antonio Pineda Barales, CSJ
  10. Silvia Verónica García Molina, CSJ

 

Fotografías del Organismo Judicial vía La Hora

La corrompida Comisión de Postulación para Salas de la Corte de Apelaciones y la Comisión de Postulación para Corte Suprema de Justicia mandaron al Congreso de la República las nóminas amañadas, que contaban con los candidatos arrastrados, que fueron beneficiados por el amañe promovido por el malvado operador político Gustavo Alejos Cámbara, quien ahora está preso.

Los diez funcionarios fueron fundamentales para obtener el número de electores necesarios y alcanzar los votos mínimos indispensables a fin de cumplir con las dos terceras partes de los votos, de acuerdo con lo normado en el artículo 217 de la Constitución Política de la república bananera. Así lo muestra la evidencia de los listados correspondientes a los candidatos malparidos que debían ser votados; los aspirantes afines al Pacto de Corruptos estaban marcados con una “c”. Los magistrados propusieron 68 candidatos, y 65 fueron votados para ir dentro de la nómina final. O sea, un 95.58%.

Huelga recordar que Néster Vásquez fue juramentado lo más rápido que pudieron hacerlo (de “urgencia nacional”) las ratas del Congrueso y de la CC, el 31 de mayo, a pesar de que aún existen recursos contra su designación en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), así como otras acciones legales que impedían su juramentación.

Ranulfo Rafael Rojas, fue nombrado presidente del TSE el pasado 2 de junio. Pero el pequeño diablillo presentó un título falso de posgrado ante la Comisión de Postulación, según una publicación de elPeriódico. Ante esta acusación Rojas asegura que se doctoró en la Universidad Da Vinci, y que posee la autenticación fechada el 7 de enero de 2020.