A finales del año pasado el municipio de Teculután, Zacapa resultó conmocionado luego del hallazgo del cadáver de Litzy Cordón Guardado, quien aparentemente habría sido víctima de un secuestro.
El Ministerio Público informó ayer que, a petición de la Fiscalía contra el delito de Femicidio, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva un primo de la víctima. Se presume que Kevin Manolo Rivas Cordón estuvo implicado en el asesinato de su prima quien fue encontrada muerta el 5 de octubre de 2020.
El MP señala a Rivas Cordón del delito de plagio o secuestro y asesinato. Luego de realizar 13 diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en el municipio de Teculután, Zacapa.
Sobre el asesinato
Litzy fue vista por última vez el 5 de octubre. Ocho horas después de su desaparición, la familia de Litzy recibió varias llamadas en las que les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla, no obstante, sus familiares no contaban con esa cantidad de dinero. El cadáver de Litzy Díaz Cordón fue localizado un día después en un terreno baldío de la aldea Los Puentes, Teculután.