Luego de realizar una visita sorpresa al ministerio de Economía, el diputado Cristian Álvarez denunció haber encontrado vehículos de lujo sin la debida rotulación que los identifique como propiedad del Gobierno. Por lo anterior y con el afán de fiscalizar velando por el uso correcto de los recursos del Estado, el bloque Creo plantea una serie de modificaciones a la Ley de Tránsito (Decreto 132-96)
La modificación pretende que todos los vehículos propiedad de las instituciones del Estado deben estar plenamente identificados con logotipo oficial de su institución, ya sea por medio de una calcomanía, impresión o análogo de dimensiones visibles (por lo menos 21 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo) ubicados en los laterales del automotor y el vidrio de la parte de atrás. De lo contrario, el funcionario encargado de la unidad caerá en el delito de incumplimiento de deberes.
El diputado aprovechó la oportunidad para pedirle a los guatemaltecos que si ven un vehículo oficial en las playas durante la Semana Santa que tomen fotografías y las suban a las redes sociales. “Los carros del Gobierno no son para irse a la playa, tenemos que hacer un uso adecuado de los recursos”, agregó.