Ayer, la Polaca y el MP anduvieron haciendo diligencias de allanamiento a lo loco (unas 30 en cinco departamentos) en seguimiento a casos de expropiaciones de motos, puestas de negra, extorsiones y transferencias anómalas. Por el momento, han embrocado ya a cinco individuos.

En 8 allanamientos realizados por la Unidad de Delitos relacionados con los Bancos, Aseguradoras y demás Instituciones Financieras en el municipio de Ipala, Chiquimula, se enhebró a 4 pobres diablos por el delito de puesta de negra agravada. Se incautó un vehículo de modelo reciente.

Mientras tanto, la Fiscalía de Distrito de Jalapa realizó 9 diligencias de enhebramiento en el caserío San Juan Salitre y el basurero en San Carlos Alzatate a fin de ejecutar órdenes de captura contra presuntos nápiros (ladronzuelos).

La Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado también andaba embrocando mara, en 14 diligencias en el municipio de San Pedro Ayampuc y zona 18 de Guatemala.

Mauro Franklin Santos Hernández, presunto nápiro especialista en motos y notas así, fue embrocado durante estos operativos, por su presunta participación en el robo violento de una moto en la zona 1 de la Ciudad del Futuro, el 15 de enero de 2019. A veces la justicia es como un caracol implacable…

Mientras que la Fiscalía contra el Delito de Extorsión ejecutó 4 diligencias en Atescatempa, Jutiapa; zona 25 de Chinautla y zona 19 de la Ciudad del Futuro.

La Fiscalía Municipal de Livingston, Izabal, también hizo operativos de allanamientos, porque ya mucho se andaban saliendo de la bacinica los ladrones de vehículos en ese lugar dejado de la mano de Dios.

Los polecías nacionales civiles también reportaron un allanamiento en el cantón Cux en la aldea Jumaytepeque del municipio de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, en el que le dieron en la nuca a Asencio Hernández, de 39 primaveras, presunto responsable del asesinato sanguinario de una inocente palomita homínida.

Las diligencias continúan en proceso… Pero lo único cierto es que ayer los polecías anduvieron ocupados, a nivel nacional…