En la Biblioteca Nacional «Luis Cardoza y Aragón» (5ta. avenida y 7a. calle de zona 1), en el segundo nivel se encuentra la Sala Infantil. Esta sala es un cómodo espacio lleno de pequeñas mesas y sillas, un escenario, puffs de colores y sobre todo libros, muchos libros que trasportan a la imaginación.

Víctor Paz, es el encargado de esta área, explica que durante todo el año, a partir de febrero, se organiza un programa de animación y fomento a la lectura donde participan centros educativos. En este programa, Vìctor hace uso de títeres para acercar a los niños a la aventura de leer, además se vale de juegos y actividades interactivas para acercar a las niñas y niños a la lectura.

IMG-20191001-WA0091

La Biblioteca funciona todo el año, incluso para las vacaciones escolares, y para ello, Paz, ya está preparando un curso gratuito para los meses de noviembre y diciembre. Explica que este curso incluye: ajederez, fomento a la lectura, globoflexia, aprendizaje para hacer barriletes, manualidades con reciclaje y lenguaje de señas. Las inscripciones serán la última semana de octubre.

Mira la entrevista y el saludo de Víctor Paz por el Día del Niño.

[wpvideo BpunY8Io]