El exmandatario estadounidense Donald Trump se declaró “no culpable” de los cargos en su contra ante un juez en Nueva York, en un proceso histórico al ser el primer expresidente en ser imputado.

Si fuese hallado culpable y se dictara la máxima sentencia, Trump podría pasar algún tiempo en prisión. Fotografía de Steven Hirsch
El juez de origen colombiano Juan Merchán, le inculpó de 34 cargos relacionados con falsificación de registros comerciales en el pago de 130 mil dólares a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que mantuviera silencio sobre una supuesta relación sexual ocurrida diez años atrás.
Su entonces abogado, Michael Cohen, fue el encargado de hacer el pago, y el magnate republicano le reembolsó la suma, fraccionada, presuntamente haciéndola pasar como minutas profesionales.
Sentado entre sus abogados, Trump, de 76 años de edad, aparecía con un semblante sombrío y preocupado, según una foto tomada dentro de la sala, tras someterse al protocolo habitual: toma de huellas dactilares y fotos para la ficha policial.