Hace menos de una semana el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) presentó una solicitud de retiro de la inmunidad en contra de jueza Ericka Lorena Aifán Dávila, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. Hoy, la Fiscalía encabezada por Rafael Curruchiche presentó otro antejuicio acusando a la jueza de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y prevaricato.

El MP compartió con los medios de prensa un comunicado en donde explica por qué están persiguiendo de nuevo a la jueza, a criterio del ente investigador, existen suficientes indicios que demuestran que Aifán Dávila incurrió en ilegalidades.

Fotografía de Carlos Sebastián

Según el Ministerio Público, la togada se metió en asuntos que no le correspondían y para los cuales no estaba facultada, palabras más palabras menos. Este es el segundo antejuicio presentado en contra de Aifán en menos de una semana.

Distintos sectores de la sociedad civil han manifestado su apoyo a la jueza Aifán en lo que consideran una cacería en contra de uno de los últimos baluartes de la dignidad nacional.