Jorge Roberto Falla González, primo del presidente Giammattei, deberá enfrentar proceso penal por estar implicado en un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC). Así lo decidieron los jueces de la Sala Tercera de Apelaciones.
Según investigaciones del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Contra la Corrupción se determinó que el primo del mandatario pagó con su tarjeta de crédito un viaje a Colombia para tres trabajadores de la Contraloría en el año 2016. La intención de este supuesto criminal de cuello blanco, según los fiscales del MP, era que le acreditaran un contrato millonario a una empresa de su propiedad (ECSSA).
Meses después de enviar de viaje a los tres empleados de la CGC, se creó en la institución la falsa necesidad de adquirir suministros tecnológicos y el contrato se entregó convenientemente a la empresa de Falla González.
Jorge Roberto Falla González se encuentra actualmente en libertad y una sala lo había beneficiado con falta de mérito, sin embargo, su suerte ahora parece cambiar. Junto a él deberán enfrentar proceso los ex trabajadores de Contraloría, José Danilo Cruz Sagastume, Olga Mamertita Terre Acosta de Cal, Julio Rafael Alfaro Pineda, señalados del delito de cohecho pasivo.