Rony López es uno de los principales señalados en el caso “Manipulación de justicia”, el cual se ventila en el Tribunal de Mayor Riesgo “A”.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP), López, en su rol como fiscal Contra el Crimen Organizado, intimidó a una persona sentenciada por el asesinato de José Armando Melgar Moreno, para que este incriminara como autor intelectual del crimen a Oscar René Melgar Moreno (hermano de la víctima). El reo se negó y denunció las presiones de López.

El caso al cual está vinculado el ex fiscal Rony López (“Manipulación de Justicia”) está a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público, y en un giro inusual, la defensa del exfiscal contra el crimen organizado Rony López, propuso al actual jefe de la Feci, Rafael Curruchiche como testigo.

El abogado Julio César Salazar quien representa a los querellantes, envió un memorial a la Feci para expresar su malestar y preocupación por el manejo desordenado que se le ha dado al proceso por parte del fiscal a cargo del caso, quien se ha ausentado en numerosas ocasiones en las audiencias del debate oral y público.

Curruchiche al ser consultado al respecto, afirmó que acudirá a declarar cuando sea citado por el tribunal. “De los hechos que se están diligenciando en el debate no me consta nada porque yo nunca tuve acceso ni supe yo de esa investigación”, agregó el jefe de la Feci.