Bersavi Revolorio Najarro fue hallado culpable por el asesinato de Nancy Sacul, una persona de la diversidad sexual que murió a su ingreso a un centro asistencial luego de ser atacada a balazos en la Colonia Progreso de la zona 11 de la Ciudad de Guatemala el 2 de julio del 2022.
El Tribunal Décimo Unipersonal halló culpable a Revolorio Najarro por el delito de homicidio y le impuso una condena de 21 años de prisión. Inicialmente el tribunal resolvió una pena de 15 años de prisión inconmutables por el homicidio a los que añadió 2 años por cada una de las causas agravantes (preparación para la fuga, nocturnidad y despoblado, y menosprecio).

Nancy Sacul, víctima de transfemicidio, se dedicaba al comercio sexual, vendía ropa y verdura en el mercado. Sus amigos la recuerdan como una mujer alegre y simpática.
Sobre la víctima
Ismael Absalon Sacul (nombre de nacimiento de Nancy) fue una mujer q’eqchi’ originaria del municipio de Chisec en Alta Verapaz que emigró a la capital en busca de mejores oportunidades de vida cuando aún era adolescente. Con el transcurrir de los años se convirtió en una importante activista y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ en Guatemala.
Lo señalan de homofóbico
Fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron pruebas ante el tribunal que señalan cómo Revolorio Najarro actuó con alevosía (amenazó de muerte en repetidas ocasiones a distintas personas de la diversidad sexual). Testigos que presentaron declaraciones durante las audiencias lo señalaron de ser una persona que mostraba su odio hacia los homosexuales y las personas trans.
El crimen
Nancy tenía 34 años la noche en que fue asesinada. El hecho criminal ocurrió la noche del 2 de julio de 2022, en un sector de la zona 11 capitalina. Revolorio Najarro disparó en repetidas ocasiones en contra de la víctima y le causó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Según el informe forense, la causa de su muerte se debió a una lesión que sufrió en la médula espinal a causa de las balas, a ello se sumaron las otras heridas que le fueron provocadas.