Este jueves en una de las salas de la Torre de Tribunales el juez suplente de Mayor Riesgo “D”, Edwin Ramírez otorgó arresto domiciliario al abogado Francisco García Gudiel, uno de los implicados en el caso denominado «Asesoría Legal: Operación Lavado de Activos» quien había sido capturado en abril del 2021. El sindicado tiene prohibición de salir del país y deberá pagar Q1 millón que le fueron fijados como fianza antes de abandonar el centro de detención en la base militar Mariscal Zavala.

A otro de los implicados en el caso, el colombiano William Darío Molina Ruiz alias «El Pana», le fue rechazada la medida sustitutiva y permanecerá guardando prisión.

 

SOBRE EL CASO

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) señala que los implicados, bajo la apariencia de supuestos servicios legales, se encargaban de eludir a la justicia trabajando con implicados en casos de corrupción de quienes recibían millonarios depósitos bancarios en cuentas de sociedades mercantiles vinculadas con García Gudiel y el Pana.