Sharon Jasmine Figueroa Arriaza tenía 8 años cuando desapareció del patio de su casa el 9 de febrero del 2021 en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén. Familiares pidieron rápidamente ayuda a amigos y familiares para localizarla, sin embargo, un día después encontraron su cadáver.

Dos años después, el Tribunal de Sentencia Penal de San Benito, Petén, decidió dejar en libertad a los dos sospechosos de haber participado en el crimen que le quitó la vida a Sharon. Se trata de Sonia Esperanza González Cho y su hijo Sergio Rolando López González.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Púbico señaló a González Cho y a López González por los delitos de secuestro y asesinato. Sin embargo, el tribunal indicó que no se presentaron pruebas suficientes para considerar que eran culpables.

González Cho y su hijo López González fueron condenados por encubrimiento propio, pero se les otorgó medida sustitutiva, así que no deberán permanecer en prisión.