Ayer llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora un lote de 200,000 vacunas COVISHIELD donadas por el gobierno de la India a Guatemala. El presidente Giammattei y Amelia Flores, titular de la cartera de Salud participaron en la entrega simbólica de vacunas al IGSS.

Douglas Stuardo Leonardo Soto, director del Hospital de General Enfermedades, administra la vacuna COVISHIELD a Ruth Lisseth Pérez, supervisora de Enfermería. Fotografía cortesía del IGSS

Sin embargo, a criterio del presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras, las dosis entregadas a la institución que dirige son insuficientes porque solo servirán para inmunizar a la mitad del personal de primera línea que atiende a pacientes enfermos de Covid-19.

Para taparle el ojo al macho, Giammattei aseguró que cuando ingresen las vacunas compradas a través del mecanismo COVAX se entregarán más dosis al IGSS.

Esta mañana dio inicio la fase de inmunización en el el Hospital General de Enfermedades, donde se administra la primera dosis de la vacuna Covidshield.