Esta mañana, médicos del Hospital Roosevelt, encabezados por los doctores Zea Aragón y López, volvieron a quejarse de la mala gestión de Amelia Flores, ministra de Salud Pública en relación con las vacunas, a criterio de los galenos es indignante que Costa Rica (que ya terminó su primera fase de vacunación) y El Salvador ya estén recibiendo lotes vacunas mientras en Guatemala aún no hay una fecha específica para recibir las  vacunas.

Fotografía de Esbin García

 

LA CARTERA DE SALUD NO CUENTA CON UNA BUENA PLANIFICACIÓN

El Hospital Roosevelt está colapsado y lo más preocupante es el riesgo que los pacientes que están llegando con enfermedades comunes estén en contacto con pacientes COVID-19 y al poco tiempo estos también resulten contagiados.

Para nadie es un secreto la situación de desgaste que vive el personal médico en el área de salud pública guatemalteca, según cifras que manejan los propios médicos, el 30% de los trabajadores del Roosevelt se han contagiado de Covid-19. A esto hay que sumarle otro factor: el hacinamiento de pacientes, los enfermos siguen abarrotando las áreas de atención.