Al menos eso dicen los miembros del bloque jurídico de Gloria Porras, según el equipo de abogados, la magistrada electa por el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos, ya no tiene ningún recurso que obstaculice su juramentación como titular de la Corte de Constitucionalidad.

Lo anterior se dio a conocer la mañana de este jueves a través de una conferencia de prensa luego de que el CSU rechazara una medida interpuesta por el abogado Roberto Eduardo Morales Gómez. La notificación fue recibida con beneplácito por el equipo jurídico de Porras quien ahora no tiene ningún impedimento para que el Congreso la juramente.

No obstante, los abogados de Porras no pueden cantar victoria todavía porque existen otros procesos legales en otros tribunales y todavía no hay una resolución que impida el nombramiento de Gloria Porras. Ahora el balón está en la cancha del Legislativo, quienes deberán convocar a una sesión plenaria donde por fin se dejen de mamadas y juramenten a Porras como corresponde.