La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó a través de Patricia Letona que el presidente n ya tiene el esquema completo de inmunización contra el Covid-19. Lo anterior contradice el discurso del mandatario quien dijo en repetidas ocasiones “cuando todo el mundo se haya vacunado, me la pongo”.

Giammattei se llenaba la boca durante sus apariciones públicas asegurando que a pesar de pertenecer a los grupos de población en riesgo esperaría a que todos los ciudadanos se vacunaran antes de hacer él lo mismo, sin embargo, hoy se supo que recibió la primera dosis de la vacuna de la compañía farmacéutica Moderna en julio y recibió la segunda durante la tercera semana de agosto.

¿QUÉ LO HIZO CONTRADECIR SU DISCURSO?

La vocera de Giammattei justificó su accionar contradictorio debido a que debe cumplir con las exigencias sanitarias de los países que tiene contemplado visitar durante sus participaciones en eventos oficiales internacionales.

Mientras Guatemala sigue teniendo una de las tasas más bajas de vacunación en Latinoamérica, las vacunas que el país recibe en su mayoría son a partir de donaciones y menos del 20 % de la población tiene el esquema completo.