El pasado fin de semana se llevaron a cabo los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de Liga Nacional, ambas llaves estaban igualadas en condiciones ya que los juegos de ida habían terminado en empates a uno.

A primera hora el CSD Municipal recibió en el Trébol al conjunto de Antigua GFC, en donde el visitante se puso en ventaja en la primera mitad… pero en la agonía del encuentro, el local empató por intermedio de un cabezazo de José Martínez. Pese a la igualdad en el marcador global, por mejor posición en la tabla el conjunto rojo clasificó a la final.

Por su parte en Quetzaltenango, Xelajú MC se midió contra CD Guastatoya en el estadio Mario Camposeco. Los dueños de casa no supieron manejar la situación y terminaron perdiendo cero contra dos, con lo que el pecho amarillo accedió a la llave que definirá al campeón.

Ya quedó todo definido, jueves a las 11 de la mañana será el duelo de ida en el David Cordón Hichos en El Progreso y la vuelta el domingo, a la misma hora, pero en la casa roja en ciudad de Guatemala.