Melissa Alejandra Palacios Chacón originaria del municipio de San Jorge tenía apenas 21 primaveras cuando desapareció la tarde del pasado domingo mientras se dirigía a una celebración de cumpleaños a la que nunca llegó. Su cuerpo fue localizado el lunes 5 de julio en un terreno baldío en el municipio de Río Hondo, Zacapa con salvajes señales de violencia.

Melissa estudiaba una licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad de San Carlos (Cunori). Su madre es agente de la Policía Nacional Civil y afirmó en entrevistas a los medios de comunicación que su hija no tenía ningún tipo de problemas y que el crimen no está relacionado con la función que ella desempeña en las fuerzas policiales.

La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad de la Personas de la PNC colabora en las labores de investigación para esclarecer el crimen en conjunto con la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Zacapa. El asesinato de Melissa ha sido tipificado como femicidio.

 

ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE MUJERES CONTINÚAN AL ALZA 

Según el Ministerio Público diariamente son activadas en nuestro país un promedio de 4 alertas Isabel-Claudina. En el presente año se ha reportado la desaparición de 1,070 mujeres. Durante los primeros seis meses del 2021 se han registrado 269 víctimas de femicidio, pero únicamente se ha conseguido enhebrar a 107 victimarios lo que corresponde a hacerle justicia a solo 33 mujeres víctimas.