SIN TAPUJOS

Cuando vi que el Tribunal “Supremo” Electoral (TSE) contrató los servicios del cantante Christian Josué González, para que arreglara la letra y música para el himno de dicho ente electoral, no sabía si reír o llorar, pero lo que me dio fue cólera, porque ahora les ha dado a los funcionarios de las diferentes entidades gubernamentales, dilapidar nuestro dinero en estupideces.

¿Qué necesidad hay para que el TSE tenga un himno? ¿Con qué frecuencia tienen actos públicos como para estar entonando el himno? Pero a los contribuyentes que pagamos nuestros impuestos nos ha costado Q45 mil algo que no tiene sentido, solo en las obtusas cabezas de los magistrados del TSE cabe semejante payasada, porque eso es, una completa payasada, pues de payasos (con el perdón de los que se dedican a esa noble profesión) ya estamos hartos.

Voy a descomponer únicamente el verso número uno y nos vamos a dar cuenta de que todo lo que dice el himno es una farsa, porque no hay nada de cierto en lo que expresa el mismo con los hechos del TSE.

VERSO 1

Tribunal Supremo Electoral, órgano autónomo de otra autoridad.

De qué autonomía hablan, cuando hemos visto que se han sujetado a las exigencias de los partidos que conforman el Pacto de Corruptos, porque estos magistrados fueron nombrados por las bancadas más cuestionadas del Congreso, y les han estado devolviendo muy sutilmente el apoyo.

Fuiste creado para garantizar y velar la transparencia del proceso electoral.

Definitivamente para ello fue creado, pero lo que menos hace, es que garantice y vele por la transparencia electoral, cuando a todas luces vemos cómo están privilegiando a los partidos que conforman las alianzas con el partido oficial.

Tu misión promueve la igualdad en el derecho de poder participar.

Cómo es posible que introduzcan eso en el himno, cuando los supuestos candidatos del partido de gobierno (Manuel Conde, Miguel Martínez y otros más) están haciendo campaña abierta anticipada aunque exista prohibición de acuerdo con el artículo 94 Bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en cambio han sancionado o llamado la atención a otros presuntos aspirantes de oposición.

En ser electo y elegir también con valores fomentando así la participación.

¿De qué valores hablan estos funcionarios electorales, si carecen de los mismos? No han podido o no han querido cancelar los partidos Unión del Centro Nacional (UCN) y tampoco la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), porque están comprometidos con los diputados de esas dos organizaciones que les dieron el voto para llegar al TSE.

Sinceramente es una argucia lo que dice la presidente del Tribunal Supremo Electoral, Irma Palencia que una composición artística de esta naturaleza se valora en un precio dos o tres veces mayor. Con qué desfachatez se pone a decir semejante barbaridad, pero ese himno de artístico no tiene nada, fue una burda copia de la Misión y Visión del Tribunal, y sobre el precio, considero que esa entidad no está en condiciones económicas para estar malgastando el dinero en asuntos de ninguna trascendencia, porque los gastos que se vienen para el proceso electoral son sumamente fuertes.

  

  ¡NO NOS VAN A CALLAR!

[email protected]