FOTOGRAFÍA DE EL MILJOS

Esta efeméride fue propuesta en el año 2004 por la Asociación Internacional de Skateboard Companies (IASC), con la finalidad de promover la afición de este deporte en todo el mundo, que cuenta con más de 40 millones de patinadores o skaters, de acuerdo a datos estimados por la American Sport Data.

Esta práctica deportiva llena de adrenalina y movimiento se originó en Estados Unidos en el año 1963, cuando Mickey Muñoz y Phil Edwards acondicionaron una tabla de surf, con las ruedas de unos patines. Ya en el año 1976 se construyó en Florida el primer skatepark, para la práctica de este deporte.

Posteriormente, en los años ochenta el skateboarding se hizo nuevamente popular en las calles, con cientos de patinadores jóvenes divirtiéndose sobre ruedas y exhibiendo ingeniosos trucos.

Para la práctica de este deporte se necesita un skateboard, monopatín, o patineta. Es una tabla de madera con 4 ruedas, que se impulsa empujándolo con un pie, mientras que el otro permanece en la tabla. Se destacan los longboard o tablas largas (utilizadas para carreras) y los shortboards o tablas cortas (para la realización de trucos).

Fotografía de El Miljos

DATO CURIOSO

En el año 2016 el Comité Olímpico Internacional aprobó el Skateboarding como una disciplina deportiva olímpica que se estrenó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.