El pasado domingo 19 de diciembre la alegría se apoderó de decenas de niños que observaron con asombro cómo un hombre con disfraz de Santa Claus descendía desde el puente ferroviario Las Vacas para repartir sonrisas y obsequios a los pequeñuelos que habitan los asentamientos bajo el Puente Belice en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

Patojos y patojas de  La Paz, El Carmen y Jesús de la Buena Esperanza miraban con sorpresa el descenso de un hombre vestido de rojo con barba blanca. Se trata de Héctor Chacón, oficial mayor del Cuerpo de Bomberos Municipales quien desde hace casi 25 años realiza el ya tradicional «salto» desde el puente.

Fotografías cortesía del Cuerpo de Bomberos Municipales

Según Chacón, los artículos entregados a los patojos fueron donados por  guatemaltecos de buen corazón. El oficial mayor refirió además que los padres se sintieron agradecidos con el Cuerpo de Bomberos por su noble labor.

A ustedes, apreciable audiencia los invitamos a inspirarse y regalar gestos de solidaridad con los más necesitados y vulnerables en estas épocas de fin de año.