Los malwares maliciosos tipo phishing se utilizan para engañar a los usuarios y sustraer información importante de sus cuentas y las de sus contactos (contraseñas). Al abrir este tipo de enlaces, el virus se multiplica y se distribuye automáticamente entre toda su lista de amigos comprometiendo la seguridad de todos.

El Día Internacional de Internet Seguro se celebra el segundo martes de febrero en más de 100 países alrededor del mundo y su objetivo es crear conciencia sobre la importancia que tiene el hacer de internet una plataforma digital más segura.

Sabemos que la población más vulnerable es la niñez y la adolescencia, para ellos internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida cotidiana y por ello debemos estar conscientes de los a los que están expuestos.

NAVEGAR DE FORMA SEGURA

  1. Evite el contacto con personas extrañas. Sea cuidadoso al aceptar invitaciones de personas ajenas a su círculo familiar y de amigos.
  2. Es necesario conectarse de manera segura a internet. Lo mejor es hacerlo desde casa y evitar acceder a la red desde lugares públicos, ya que cualquiera podría obtener tus datos más fácilmente.
  3. Evitar dar información confidencial (dirección, fotografías, claves, etcétera).
  4. Eliminar de inmediato correos electrónicos extraños y evitar hacer clic en enlaces sospechosos.