Cada 20 de enero se conmemora el Día Mundial de los pingüinos con la intención de aumentar la conciencia sobre la preservación, protección y cuidado de estas fantásticas aves marinas que solo pueden vivir en las regiones más frías del planeta.

Los pingüinos, aunque no pueden volar, están dotados con otras características que los hacen únicos, gracias a sus poderosas aletas están capacitados para nadar largas distancias y la cola les permite mantener el equilibro cuando están sobre la tierra y se desplazan en el hielo.

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS PINGÜINOS

  • El color negro y blanco de su piel les sirve para camuflarse y pasar desapercibidas frente a sus depredadores, el blanco simula el hielo mientras el negro se confunde con el azul índigo del océano.
  • El macho es el responsable de incubar el huevo en algunas especies de pingüinos, mientras la hembra sale de cacería, labor que puede durar incluso semanas y durante todo este tiempo, el macho puede sobrevivir sin ingerir alimentos.
  • Suele decirse que los pingüinos tienen una sola pareja para tener sus crías, pero esto varía según cada especie.

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

La plataforma de televisión streaming Netflix ofrece el documental que lleva por título “Colonia Pingüino” que narra las historias de un peculiar grupo de pingüinos en peligro de extinción que se mezcla con los lugareños de un pueblo en Sudáfrica y es en ese pueblo donde consiguen pareja y forman una familia.

En Disney Plus puede disfrutar de “Pingüinos: Vivir al límite”, donde un equipo de cineastas de Disneynature sigue a un pingüino de la especie Adelia en las brutales condiciones climáticas de la Antártida.