Un titipuchal de abejas (más de un millón) apis mellifera pasaron a mejor vida en el apiario «Bee Miel» de «Bee Cabañas», sito en la Antigua Guatemala, un restaurante y hotel ecológico dedicado a la educación de la conservación de estos simpáticos insectos. Debemos de recordar que las abejas son el ser vivo más importante de este triste planeta; importantes para la polinización de las plantas….

El holocausto apiario ocurrió porque unos hijos de la gran… aprovecharon la impunidad de la noche para ingresar al lugar y darle en la madre a los indefensos insectos con algún tipo de insecticida, «debido a la manera en que murieron, en cuestión de horas», dijeron los propietarios del lugar. 🙁

Los propietarios del apiario dijeron que todo transcurría con normalidad el miércoles a las 5 de la tarde (23 de junio) pero que a las 9 de la mañana del siguiente día descubrieron la hecatombe. De 10 colmenas solo una sobrevivió, lamentablemente.

«Nos da mucha tristeza y coraje: las personas aún no toman conciencia de la labor que las abejas hacen por el ecosistema… Gracias a ellas tenemos alimentos», expresó con indignación Noel Juárez, propietario del lugar.

Este es el comunicado que los amigos de las abejas difundieron en redes sociales:

«Hoy 24 de Junio del 2021 fueron asesinadas más de un millón de abejas apis melliferas por envenenamiento. Esto fue realizado por personas inescrupulosas, envidiosas e inconscientes, haciéndolo de la manera más vil y despreciable: como un ladrón por la noche, invadiendo propiedad privada. La muerte masiva de estos insectos fascinantes sigue impune y como cualquier asunto público debería importarle a toda la ciudadanía si no queremos un futuro con drones en lugar de abejas. Las abejas son esenciales para los ecosistemas y la agricultura. Sin ellas, muchísimas plantas no podrían reproducirse y son esenciales en nuestra cadena alimenticia. Las abejas polinizan alrededor del 80% de los cultivos del planeta y si ellas llegarán a desaparecer la raza humana tendría 4 años de existencia. Bee Cabañas y Bee Miel lucharán por recuperar uno de nuestros apiarios y población de nuestras abejas, estamos seguros que lo lograremos juntos», declaró Noel Juarez, para el medio Soy502.