Allan Rodríguez, presidente del Congreso habló ayer a media noche con tono prepotente sobre las manifestaciones del pasado sábado. Además, agregó que el tema del presupuesto fue utilizado como pretexto para realizar las protestas que según él tienen por objetivo romper el orden constitucional.
El pleno del Congreso de la República es la máxima autoridad, y su junta directiva no tiene la potestad para archivar un decreto ya aprobado. No obstante, los jefes de las bancadas legislativas presentaron sus objeciones sobre al Decreto 33-2020, según ellos, deberán continuar su discusión y trámite respectivo, acordaron de manera arbitraria suspender el Decreto 33-2020, relativo al presupuesto 2021 y el del presupuesto del Organismo Legislativo, para el Ejercicio Fiscal 2021.
Protocolo de seguridad del Congreso en duda
Rodríguez aprovechó la oportunidad para atacar al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, por haber colocado un amparo en la Corte de Constitucionalidad, el cual tenía por objeto proteger a los manifestantes garantizando la libertad de locomoción que, según el presidente del congreso, imposibilitó la colocación de vallas de seguridad perimetral en los alrededores del palacio legislativo.