El Centro Deportivo Erick Barrondo se ubica en la zona 7 de la capital, en él se impaten clases de varias disciplinas deportivas y es gratituto para todos los ciudadanos. Además, es un lugar donde se puede hacer deporte y también caminatas tranquilas de forma segura.

El coordinador Gerson Illescas, explica que este Centro Deportivo funciona todo el año y es como el ciclo escolar que inicia en febrero y termina en octubre. Indica que se pueden aprender distintas disciplinas del deporte, entre ellas: futbol, baloncesto, judo, lucha grecoromana, boxeo, ajedrez, zumba, baile latino y danza. Además, hay un programa de manualidades para que las madres de familia puedan asistir mientras esperan a sus hijos e hijas.

Illescas resalta que de este centro deportivo han habido niños y niñas que se han superado, algunos de ellos están en academias de futbol o en alguna federación de deporte.

El viernes 4 de octubre el Centro deportivo, que lleva el nombre del medallista olímpico,  se llevó a cabo una Feria del Deportiva cuyo objetivo fue mostrar a la comunidad los deportes que en este lugar se pueden aprender durante las vacaciones escolares y el resto del año.

Curso de vacaciones gratuito

El curso de vacaciones inicia el 28 de octubre y finaliza el 16 de diciembre. La inscripción de estos cursos empieza en octubre y atenderán niñas y niños de 7 años en adelante. Los requisitos son: dos fotos tamaño cédula del niño o niña y fotocopia de fe de edad y DPI de padre o encargado. No tendrá ningún costo.

Escucha más información de este centro deportivo, del curso de vacaciones y otros datos interesantes.

 

[wpvideo IBPOR2wN]

 

La dirección de este centro deportivo es: 28a. avenida 14-02, Colonia Ciudad de Plata II, Zona 7, Ciudad de Guatemala, el horario es de lunes a domingo de 6:00 a 17:00 y la entrada es gratuita.