Rafael Curruchiche será a partir de hoy el mandamás de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad luego de que así lo decidiera la directora del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras Argueta.

Curruchiche, un fiscal muy afín a Porras sustituirá a Carla Valenzuela quien duró poco al frente de la FECI y se presume que su destitución esté estrechamente relacionada con la negativa de Valenzuela a la hora de designar a la fiscal Cinthia Monterroso algunos de los casos como encargada de la Agencia Ocho, una directriz girada por la Fiscal General (entre estos «Construcción y Corrupción»).

Los cambios parecen estar a la orden del día en el MP ya que Valenzuela apenas había sido presentada como titular de la FECI el 23 de julio, sin embargo la oficina de comunicación del edificio en el barrio Gerona aún no se ha pronunciado oficialmente.

El  caso más reciente y de impacto en donde Rafael Curruchiche estuvo involucrado fue cuando solicitó la captura del exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa.