¡DE USTED DEPENDE! MEJORAR SU VIDA

Hemos estado hablando sobre la necesidad de reactivar la economía en medio de la ola más alta de contagios del Covid-19, vemos cómo USAID se empeña en impulsar la economía nacional con un claro propósito para frenar la migración hacia los Estados Unidos, sin embargo, a nivel interno también nos interesa impulsar y apoyar a los pequeños empresarios, que, a pesar de trabajar desde la informalidad, generan empleos y autoempleos. Y frente a la convocatoria de un paro nacional muchas personas critican este tipo de acciones que califican como obstáculos para sacar al país del rezago económico.

Para superar el dilema de apoyar o no apoyar el PARO NACIONAL considero que la matriz de Eisenhower nos ayudará para ilustrar mi opinión, se trata de evaluar las acciones desde lo importante y lo urgente. Desde luego que es importante mantener la economía a flote por lo que un día de paro genera millones de pérdidas, pero es urgente que la ciudadanía se haga sentir y precisamente porque la población ha considerado que los asuntos de la política hay que dejarlos en manos de los políticos, pero cuando vemos los efectos que esa mentalidad produce allí es cuando estamos en el cuadrante de lo importante y urgente.

Fotografías de Edgar Tuy

No es justo ni para nosotros y menos para las futuras generaciones que en este país siendo tan bendito por Dios, tengamos los niveles de pobreza y pobreza extrema que vemos y para ajuste de penas, este Gobierno ha incrementado la deuda externa en extremo con el argumento de la adquisición de vacunas, cuando frente a nuestras narices esos recursos parecen desaparecerse en un agujero negro. El gobierno sigue mendigando ayuda a los países amigos, más de la mitad de las vacunas que se están suministrando son donaciones, entonces dónde están las que se pagaron o las que se pagó con el endeudamiento del país. Estos actos de corrupción ocurren a plena luz del día y los corruptos actúan a sus anchas porque la institución encargada de aplicar la justicia, sin duda también está cooptada por la misma mafia de la corrupción, es por eso que toman decisiones para evitar que existan procesos investigativos y de persecución, justo como el hecho ocurrido en el Ministerio Público.

El paro es urgente e importante, y llegó a este nivel porque nosotros dejamos lo importante por un lado enfocándonos en lo urgente del día a día.  Salir a apoyar estas muestras de indignación es un deber y una responsabilidad ciudadana pero claro ¡De usted depende! Mejorar su vida, la de su familia y el país en general.