SIN TAPUJOS

El domingo pasado se celebró la asamblea nacional del Partido Todos, cuyo dueño es el maléfico diputransa Felipe Alejos, y en la misma nominaron como candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República a Ricardo Sagastume Morales, exministro de Economía en las postrimerías del desgobierno de Otto Pérez Molina, y Guillermo González, quien fue candidato a vicepresidente con el Partido Productividad y Trabajo. Sagastume en su discurso ofreció la reducción del IVA de 12% a 8%, el ISR del 7% al 4%, y otros impuestos como el de la gasolina y gas propano, además eliminar el Impuesto de Solidaridad, entre otros.

Fotografía de Esteban Biba

Es increíble cómo la demagogia aflora para que los ilusos crean en las mentiras que los politiqueros empiezan a crear. Mientras tanto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) o no ha querido darse por enterado o se está haciendo como siempre, pendejo, y les sigue el juego, porque según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, las organizaciones políticas no pueden realizar nominaciones de candidatos hasta que no se haya convocado a elecciones, pero como se trata de un partido que se encuentra dentro de la órbita gubernamental, para esos funcionarios es mejor hacerse los babosos.

También por ahí anda el asesor legal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), Francisco Efraín Ruiz Acevedo, alias “amigo Panchito”, promoviéndose como candidato a la alcaldía de Mixco. Por lo que vi en las noticias es abogado, pero pareciera que no conoce cuáles son las funciones que tiene asignadas como asesor jurídico, porque se ha fotografiado supervisando las obras de recapeo que está realizando COVIAL en la Calzada Roosevelt. Aunque todavía no se ha convocado a elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debería conocer a través de la unidad que se encarga de comprobar que los alcaldes, diputados, funcionarios públicos y privados no promocionen las obras para impulsar su figura  y Ruiz Acevedo se está aprovechando de su amistad con el director de la Unidad, Mario Aguilar, para hacer campaña anticipada en su ambición de llegar a la alcaldía mixqueña.

Fotografía de Esteban Biba

 

UN LLAMADO DE ATENCIÓN AL RECTOR DE LA DEL VALLE

Hago una llamada de atención a los integrantes de la Comisión de Postulación para elegir Contralor General de Cuentas especialmente al presidente de la misma, el rector de la Universidad del Valle, Roberto Moreno, y decirles que los guatemaltecos somos bastante pasivos e indolentes, pero tampoco somos idiotas que nos vamos a dejar completamente, todo tiene sus límites, y si ustedes creen que les vamos a dejar pasar que incluyan al aspirante Érick Mazariegos, están muy equivocados. Ya estamos hartos de tanta porquería y desfachatez, pues si no tienen el valor de sacarlo de la nómina porque no llena los requisitos, entonces renuncien y déjenle el trabajo a otros que sean dignos y valientes en asumir sus funciones, pero no vayan a hacer una trastada como la que hicieron los de la Comisión de Postulación para elegir fiscal general del Ministerio Público. Mazariegos no puede ser Contralor por varias circunstancias, entonces no sean como Poncio Pilatos, lavándose las manos, y dejándole la responsabilidad a otros.

Los magistrados del TSE que se sienten muy jactanciosos con su himno y que seguramente ni siquiera lo han leído, porque todo lo que dice ahí, ni por asomo lo han puesto en práctica.

Les volveré a ilustrar a estos ineptos magistrados para que se den cuenta que todo lo que están haciendo lo hacen con las extremidades. En el himno dice que el TSE es el órgano autónomo de otra autoridad, pero eso lo manifiestan del diente al labio, porque siguen siendo unos comparsas del Pacto de Corruptos, cuando vemos que los partidos políticos que se mueven alrededor del partido oficial, a los supuestos candidatos no les dicen nada.

El TSE fue creado para garantizar y velar por la transparencia electoral, pero es lo que menos hace, porque vemos cómo se privilegian a las organizaciones políticas que conforman las alianzas con el partido VAMOS, en cambio con los que están en oposición se han afanado a fastidiarlos. Desgraciadamente por la actitud que han asumido todos los magistrados sin excepción alguna, no hay credibilidad en el proceso electoral, incluso muchos creen que ya están arregladas.

 

  ¡NO NOS VAN A CALLAR!

[email protected]